Bolivia: Reportan atentado con dinamita en reunión con el presidente electo Luis Arce

El vocero del MAS señala a grupos de ultraderecha que han generado un clima de violencia tras el triunfo electoral de Luis Arce en Bolivia

Regeneración, 6 de noviembre de 2020. La noche del pasado jueves, Sebastián Michel, vocero del MAS, reportó un atentado con dinamita durante una reunión con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

De acuerdo con el representante, un grupo de personas hicieron detonar un aparato con dinamita en la casa de campaña del MAS, en La Paz.

En el lugar se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión. Por el momento no se reportan heridos.

«Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce», señaló el vocero.

«Ese es el clima que vivimos y esperemos que de acá al domingo no se complique», agregó. El acto oficial de posesión está previsto para el domingo 8 de noviembre.

Michel criticó que no hubo «ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno, Arturo Murillo«. «Sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente. Nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad», denunció.

El representante del MAS señaló que el atentado es parte del clima de violencia que generan sectores de la derecha tras el triunfo electoral de Luis Arce.

Evo Morales se expresa sobre el atentado

El expresidente boliviano, Evo Morales, condenó el atentado a través de un mensaje en sus redes sociales.

«Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán», denunció. «Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática», agregó.

Atentados previos ya dejaron un muerto

El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, falleció el pasado 28 de octubre. Grupos de choque lo atacaron tras de la victoria de Luis Arce y dias despues falleció.