El presidente ha perdido a varios familiares por distintas causas, los decesos más recientes fueron el de su prima hermana Úrsula Mojica Obrador y su hermana Candelaria
Regeneración, 18 de noviembre de 2020. La familia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha estado envuelta en varias tragedias, varios de sus familiares han muerto por distintas causas, que son lamentables.
Su hermano Ramón López Obrador, murió accidentalmente por un disparo con arma de fuego, cuando era adolescente, de acuerdo con la información del libro “Los Suspirantes 2018” de Jorge Zepeda Patterson.
Su primera esposa murió en 2003
Además su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, murió en el año 2003 a los 46 años, a causa de un paro respiratorio debido a una enfermedad crónica que padecía desde hacía seis años atrás, se trataba de lupus, un padecimiento del sistema inmunológico. Con ella tuvo tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.
Sus últimos meses de vida los pasó en cama.
Sobrina muere en accidente automovilístico
Una de sus sobrinas Jade Judith, hija de su hermana Candelaria, murió a causa de un accidente automovilístico.
Su prima hermana murió por Covid-19 este año
Otra lamentable pérdida para el presidente, fue la de su prima hermana, Úrsula Mojica Obrador, quien murió tras contagiarse de Covid-19.
La prima de AMLO, lo acompañó durante sus tres campañas electorales, además fue promotora de la Cuarta Transformación, lo respaldó realizando mítines, caminatas y eventos.
Muere su hermana Candelaria
Este 18 de noviembre, su hermana Candelaria Beatriz López Obrador perdió la vida, fuentes presidenciales confirmaron el deceso.
De manera extraoficial se dio a conocer que su muerte fue debido a un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México.
Candelaria Beatriz vivía en el estado de Chiapas y era profesora, era la única hermana mujer del presidente. Ella no participaba en la política, a diferencia de sus hermanos Pío y Arturo.