Detienen a hija de ‘El Betito’, líder de la Unión Tepito, por homicidio de exnovio

La FGJ-CDMX identificó a la hija de ‘El Betito’, Itati ‘M’, como autora intelectual del asesinato de un joven de 17 años, su expareja sentimental

Regeneración, domingo 20 de diciembre, 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a la hija de ‘El Betito‘, uno de los líderes del cártel La Unión Tepito.

Se trata de la hija de hija de Roberto Moyado Esparza, Dayana Itatí ‘M’, de 18 años, acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su expareja sentimental.

«El Betito» es vinculado a proceso por varios delitos que se le imputan

El reporte de la fiscalía indica que elementos de la Policía de Investigación (PDI) descubrieron que la acusada se encontraba en el municipio de Tecámac, Estado de México. La FGJ de esa entidad obtuvo la orden de cateo, detuvo y trasladó a la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue un joven de 17 años que ingresó un domicilio de la colonia Guerrero. A ese lugar llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. El joven, la posible expareja de Itatí ‘M’, fue trasladado a un hospital donde falleció.

LEER MÁS:  Artistas, creadores e intelectuales se lanzan en apoyo a Clara Brugada

Otros elementos de la investigación indican que uno de estos dos hombres era la actual pareja de la hija del líder del cártel. Autoridades lo identificaron gracias a los videos de las cámaras de vigilancia, que confirmaron su presencia en el lugar de los hechos.

Capturan al líder de La Unión Tepito, Roberto Mollado Esparza, ‘El Betito’