Hasta el momento, las autoridades han reportado 26 heridos y continúan la búsqueda entre los escombros
Regeneración, 29 de diciembre, 2020. Un sismo de magnitud 6.4 sacudió una ciudad de Croacia dejando al menos seis muertos y 20 heridos.
Trabajadores se servicios de emergencia realizaron labores de rescate y lograron salvar a varias personas que quedaron atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en la localidad de Petrinja.
Algunos medios locales difundieron imágenes de socorristas sacando a un hombre y un niño de los escombros, ambos con vida
El temblor se sintió en la capital croata, Zagreb y en Viena y de acuerdo con el Centro Alemán de Investigación de Geociencias, el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro fue en Petrinja a 50 kilómetros de Zagreb.
Hasta el momento, las autoridades han reportado 26 heridos y continúan la búsqueda entre los escombros.
Cabe señalar que la única planta de energía nuclear del país que se encuentra a 100 kilómetros del epicentro fue cerrada como medida de precaución.
Por su parte el alcalde de la ciudad croata, Darinko Dumbovic declaró a la cadena de televisión HRT que “la población estaba completamente destruída”.
“Esto es como Hiroshima. La mitad de la ciudad ya no existe. La ciudad ha sido demolida, ya no se puede vivir allí. Necesitamos ayuda”, señaló.
Petrinja es una ciudad de 25 mil habitantes a 60 kilómetros de la capital Zagreb, la zona más afectada por el movimiento telúrico.
A massive earthquake has just rocked Croatia, with the town of Petrinja suffering the worst damage: pic.twitter.com/smsa4cWHq8
— Seb Starcevic (@SebStarcevic) December 29, 2020
A massive earthquake has just rocked Croatia, with the town of Petrinja suffering the worst damage: pic.twitter.com/smsa4cWHq8
— Seb Starcevic (@SebStarcevic) December 29, 2020