El hombre destruyó 57 viales que contenían cerca de 570 dosis de la vacuna contra el Covid-19
Regeneración, 2 de enero de 2021. La policía de Estados Unidos detuvo a un trabajador del hospital de Wisconsin por destruir 500 dosis de la vacuna contra Covid-19 al sacarlas de su refrigeración y provocar que se estropearan.
De acuerdo con la Policía en Grafton, cerca de Milwaukee, el hombre destruyó 57 viales que contenían cerca de 570 dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El centro hospitalario indicó que los 57 viales se desecharon luego de que el empleado extrajera las dosis y las dejara fuera de refrigeración toda la noche.
Por su parte, el empleado del hospital admitió haber sacado las vacunas a propósito.
El FBI y la policía de Wisconsin ya se encuentran investigando el caso, aunque todavía se desconoce la motivación individual, indicó el presidente del Aurora Health Care Medical Group, el doctor Jeff Bahr.
El centro hospitalario manifestó su disgusto ante este hecho que provocó el retraso en la recepción de la vacuna para 500 personas.
Resaltó que la vacunación es la forma más efectiva para salir de esta pandemia.
«Esto supone una violación de nuestros valores esenciales por lo que este individuo ya no es empleado nuestro», indicó el hospital en un comunicado.
Cabe señalar que 57 personas recibieron las vacunas extraídas de refrigeración por lo que se les informó que la dosis que se les implementó podría ser menos efectiva.