Luego de haber sido señalado como agresor sexual, Andrés Roemer se va de la Unesco.
Regeneración, 23 de febrero 2021. El diplomático Andrés Roemer se retira de sus actividades como embajador de buena voluntad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), luego de haber sido acusado de acoso y abuso sexual, de acuerdo con un comunicado de Matthieu Guevel.
En los últimos días diferentes víctimas denunciaron a Roemer como su presunto agresor sexual, entre ellas se encuentran la bailarina, Itzel Schnaas; la periodista, Montserrat Ortiz; la comunicóloga, Talia Margolis; la actriz, Martha Cristiana; la conductora de radio, Brenda Angulo y Mariana Flores.
Además, Periodistas Unidas Mexicanas ha publicado otras denuncias anónimas que también señalan al escritor. En total, van 12 testimonios que describen el modus operandi y la forma en la que Andrés presuntamente las violentó.
Nuevo #TESTIMONIO de #MismoModusOperandi de @RoemerAndres, escritor y embajador de buena voluntad @UNESCOMexico @UNESCO, para acercarse a las mujeres.#MeTooMx2021 #MeTooPeriodistasMexicanos #NoEstamosSolas #YoLesCreoAEllas #MeToo pic.twitter.com/TM95aPPxBx
— Periodistas Unidas Mexicanas (@PeriodistasPUM) February 22, 2021
Asimismo, dieron a conocer que la Universidad de Columbia quitó al académico mexicano de su lista de profesores mexicanos visitantes de Estudios Latinoamericanos, en la que la semana pasada aún aparecía.
Aunque la Universidad de @Columbia no ha emitido un comunicado sobre las acusaciones contra @RoemerAndres, lo borró de su lista de académicos visitantes de Estudios Latinoamericanos @ILASColumbia, donde aparecía hasta la semana pasada.#MeTooMx2021 #MeToohttps://t.co/QpmQpXgPMN pic.twitter.com/jC3nvcUI8P
— Periodistas Unidas Mexicanas (@PeriodistasPUM) February 23, 2021
Por su parte, el acusado negó a través de su cuenta de Twitter las acusaciones que Itzel Schnaas realizó en su contra, sobre los demás señalamientos no ha dicho nada.
Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente.
— Andrés Roemer (@RoemerAndres) February 20, 2021