La titular de la SEP, Delfina Gómez anunció que la vacunación de maestros en estos cinco estados se llevará a cabo el 27 y 28 de abril
Regeneración, 27 de abril de 2021. Este martes arrancó la vacunación contra Covid-19 para maestros y personal educativo en cinco estados más del país: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este arranque «es una muy buena noticia, es un buen día porque se está avanzando».
La aplicación de vacunas contra Covid-19 en estas entidades se llevará a cabo del 27 al 28 de abril.
Las primeras entidades en iniciar la vacunación de docentes fueron Campeche, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.
Vacunas para maestros del sector público y privado
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que la vacunación estará dirigida al sector público y privado.
En estos cinco nuevos estados participará personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Guardia Nacional.
Nuevo León
En Nuevo León inició el proceso con 9 centros de inoculación al personal educativo, tanto docentes como administrativos.
Se informó que se brindaría atención en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santiago, San Pedro Garza y Santa Catarina, donde serán aplicadas un promedio de 7 mil 500 vacunas diarias.
Oaxaca
También, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que, con la vacunación
a éste sector se da el primer paso para regresar a una nueva normalidad con los niños de la entidad.
Y apuntó que, a partir de hoy, serán vacunados alrededor de 117 mil educadores y educadoras del estado; los beneficiados serán tanto del sector público como privado y será desde el nivel básico hasta el superior.
Además, el gobernador comentó que Oaxaca cuenta con 22 centros de vacunación y participan mil 092 elementos de la Guardia Nacional y la brigada Correcaminos; mencionó que se espera vacunar a 29 mil personas diarias.
Avance hacia la normalidad
Finalmente, López Obrador agregó que las jornadas de vacunación permiten «avanzar hacia la normalidad en la actividad económica, social y educativa. Vamos hacia allá».