Los hechos ocurrieron en el Cañón de Sulak en Daguestán, Rusia cuando dos turistas pasaban un momento divertido que terminó en un accidente
Regeneración 17 julio 2021. En redes sociales circula una video de dos mujeres que cayeron a un barranco luego de que un columpio se rompiera.
Los hechos ocurrieron en el Cañón de Sulak en Daguestán, Rusia cuando dos turistas pasaban un momento divertido que terminó en un accidente.
Durante la grabación se observa a un hombre que empujaba a dos mujeres que se encontraban en el columpio.
Sin embargo, ambas mujeres no tenían arnés o correa de seguridad por lo que al columpiarse cayeron sobre al barranco.
Por fortuna, en el barranco había una plataforma de madera y cayeron ahí, así que solo sufrieron heridas leves.
“Es escalofriante imaginar lo que podría haber pasado si se resbalaban cuando los columpios estaban a una altura máxima”, comentó una fuente al periódico ruso Komsomolskaya Pravda.
#CirculaEnRedes| De miedo 😱, véanlo hasta el final, sucedió en Cañón de Sulak en #Rusia 🇷🇺 pic.twitter.com/EgNwnoiA2w
— 𝑨𝒍𝒆𝒋𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 𝑩𝒂𝒖𝒕𝒊𝒔𝒕𝒂 (@AleBau_Tribuna) July 16, 2021
Por su parte, el Ministerio de Turismo de Daguestán señaló que ese columpio y otros que se colocaron en la cima del cañón están siendo objeto de inspecciones de seguridad pues no cumplen con las normas de seguridad.
La policía local se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer los motivos de las fallas de seguridad.
El Cañón de Sulak está ubicado a orillas del Mar Caspio, en Daguestán, una de las 22 repúblicas de la Federación Rusa.
Además, es un lugar con flora y fauna única en el mundo debido a la erosión de diversas columnas y épocas geológicas.
También es considerado como uno de los cañones más profundos de Europa pues tiene 53 kilómetros de largo y mil 920 metros de profundidad.
Dicho lugar es una de las principales atracciones de Daguestán en Rusia y regularmente los turistas acuden a columpiarse ahí.