El Marro buscaba movilizar a su base social para presionar al juez y reducir la posible condena de 50 años por secuestro.
Regeneración, 4 de agosto del 2021. José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, buscó el pasado 2 de agosto cambiar el juzgado donde lleva su proceso.
El líder huachicolero señaló que para realizar el proceso más cómodo quería que se cambiara el juzgado.
Sin embargo, la petición que hizo el líder criminal al cumplir su primer año en prisión fue denegada por considerar que no existen argumentos para poder realizar el cambio.
De acuerdo a la información presentada por Milenio, El Marro intentaría cambiar la sede de su juicio para movilizar a las personas que se mantienen fieles.
Con lo que, buscaría presionar al juez y reducir su condena por el delito de secuestro, uno de los cuatro delitos que se le imputan.
La idea de Yépez Ortiz era movilizar a la base social que aún tiene en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
Fue en este lugar donde El Marro se refugió durante semanas antes de ser capturado el 2 de agosto del 2020.
Los campesinos de esta comunidad ayudaron al líder huachicolero para que se hiciera pasar a un campesino más, y tratar de evitar su captura por las fuerzas federales.
De acuerdo con el medio, la Fiscalía General de Guanajuato cuenta con todos los elementos para fijar una condena de al menos 50 años por el delito de secuestro en contra de El Marro.
Además de esta audiencia, el líder criminal tiene pendiente otra por delincuencia organizada y robo de combustible.
Asimismo, está vinculado a proceso desde junio pasado por tentativa de homicidio contra servidores públicos a quienes disparó para evitar su detención.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021