El exceso de velocidad provocó que un camión de pasajeros cayera al precipicio dejando 26 personas fallecidas en Perú.
Regeneración, 31 de agosto del 2021. Un autobús que circulaba a exceso de velocidad cayó al precipicio y dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 22 heridas en Perú.
De acuerdo con las autoridades, el camión de pasajeros viajaba hacía Lima la madrugada de este martes, según informó la policía peruana.
El comandante general de la Policía de Perú, César Cervantes, detalló la cifra de los fallecidos por el accidente, entre ellos un niño.
“Lamentablemente había un menor de edad de seis años y hay dos menores heridos dentro de los 22 heridos”, indicó Cervantes.
Se trata del tercer accidente de transporte que deja la mayor cifra de muertos en los últimos cuatro días.
Se informó que el vehículo llevaba un total de 63 personas provenientes de Huánuco y que buscaban llegar a la capital de Perú.
El accidente se registró en un tramo angosto de la Carretera Central que une a la Sierra Central a 60 kilómetros de Lima.
De acuerdo con, Cervantes declaró que el accidente fue producto de la “imprudencia”, pues el chofer del vehículo conducía a exceso de velocidad.
Continúa el rescate de los cuerpos
Elementos de socorro y policías continúan rescatando a víctimas del accidente y cuerpos de los fallecidos.
A través de su cuenta de Twitter la Policía de Perú informó que continuarán con las tareas de búsqueda y rescate en el área del accidente.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Matacana y Chosica, las localidades más cercanas a la zona.
Y es que, la semana pasada un autobús cayó al barranco en una ruta andina al sureste del país, donde 17 personas murieron.
Los accidentes en carretera son comunes en Perú debido a la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021