La gimnasta Alexa Moreno fue quien encabezó la lista de los atletas mexicanos más mencionados en Twitter durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Alexa Moreno encabezó la lista de los atletas más mencionados en la red social

Regeneración, 11 de agosto de 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin, sin embargo, nos regalaron 17 días de los mejores eventos deportivos.

A pesar de los fuertes cambios que se vivieron dentro de la justa deportiva por culpa de la pandemia de Covid-19, las victorias y el apoyo por parte de los aficionados mexicanos quedaron registrados en las redes sociales.

Por lo anterior, Twitter reportó quienes fueron los atletas mexicanos que se robaron las miradas y aplausos durante el periodo de los Juegos Olímpicos.

Los mexicanos más mencionados en Twitter, Alexa Moreno encabeza la lista

Un reporte de Twitter México reveló que la gimnasta Alexa Moreno fue quien se robó los reflectores durante la competencia.

Alexa Moreno fue la deportista mexicana más mencionada entre el 23 de julio y 8 de agosto por los usuarios.

Los internautas hablaron sobre la final del salto de caballo y el cuarto lugar en el que se posicionó la gimnasta de Mexicali.

En segundo lugar, la deportista de tiro con arco, Alejandra Valencia, fue la más mencionada tras su participación en la competencia y su pase a la final.

Un caso excepcional fue Simone Biles, la gimnasta estadounidense que decidió retratarse de las competencias porque estaba en juego su salud mental, este hecho marcó una de las situaciones más sensibles durante la justa olímpica.

El cuarto lugar se lo llevó la clavadista Alejandra Orozco, quien logró traer el bronce tras su participación en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

Finalmente, en el quinto lugar se colocó el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quien pudo llevarse la medalla de bronce tras derrotar al anfitrión en la lucha por subirse al podio.

Los deportes más mencionados en la red durante Tokio 2020

Entre las disciplinas más mencionadas en Twitter, se posicionaron las siguientes en el orden correspondiente; futbol, gimnasia, atletismo, tenis y basquetbol.

Además los emojis más tuiteados durante la competencia fueron las medallas de oro, bronce y algunas expresiones sobre los resultados de las disciplinas.