La temporada de huracanes por la que atraviesa México y la tercera ola de Covid-19 tendrán un impacto negativo en el sector turístico, de acuerdo con la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina.
Regeneración,3 de septiembre del 2021. La temporada de huracanes por la que atraviesa México y la tercera ola de Covid-19 tendrán un impacto negativo en el sector turístico entre menos 7 y 10 por ciento, de acuerdo con la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina.
El director de la asociación, Armando Bojórquez Patrón, indicó para Milenio que
el sector esperaba una disminución de 3 por ciento en el número de turistas por el aumento de casos Covid; sin embargo, gracias a los ciclones tropicales se contempla que el impacto sea mayor.
Actualmente, Chiapas es la única entidad que se encuentra en semáforo epidemiológico
verde y la Secretaría de Salud estima que hay 3 millones 597 mil 450 casos de Covid-19; de los cuales 110 mil 846 serían activos, es decir que se mantienen en posibilidad de contagio.
Bojórquez Patrón explicó que los viajeros evitan los destinos turísticos desde finales de agosto y hasta mediados de octubre. El último mes diferentes entidades de la República Mexicana sufrieron afectaciones por los ciclones «Grace» y «Nora».
Además, destacó que el panorama es más complicado porque desde que empezó la crisis sanitaria afectó el sector turístico y la recuperación ha sido lenta.