Incendio con llamas de más de 10 metros por huachicoleo en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapozalco, alarmó a población de Acolman en el Estado de México
Regeneración, 16 de septiembre del 2021. Explosión por huachicoleo en toma clandestina de diesel perteneciente al ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Acolman, Estado de México.
Protección Civil informó que la explosión provocó una flama de más de 10 metros de altura, así mismo dos camionetas fueron consumidas por las llamas.
Personal de Pemex cerró el paso del combustible para evitar riesgo para la población, esto en hechos ocurridos en Santa María, municipio Acolman, Estado de México.
El ducto corre en paralelo a la autopista México-Pirámides y traslada el combustible del puerto de Veracruz hacia Ciudad de México.
El reporte indica que la madrugada de este jueves ocurrió el siniestro sin que hasta la fecha se reportaran lesionados ni detenidos.
Así mismo las autoridades señalaron que el fuego ya fue controlado.
Para controlar la emergencia Pemex cerró el paso del combustible y por horas se quemó el combustible remanente.
Para proteger a la población se establecio un área de protección de dos kilómetros alrededor del incendio.
Controlado y sofocado el incendio registrado en un ducto de #Pemex en Camino de Saca Col. Santa María Acolman en #Acolman. Participaron @pciviledomex, @Pemex, #ProtecciónCivil municipal, @CFEmx, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, #SUEM y Policía Municipal. No hay riesgo a la población. pic.twitter.com/aqTa8BV0Um
— Samuel Gutiérrez Macías (@samgm24) September 16, 2021
El combate al huachicol
Los operativos contra el robo de combustible han tenido como resultado un ahorro de 162 mil 275 millones de pesos, monto equivalente a una recuperación diaria de 164 millones de pesos, desde que AMLO asumió la Presidencia.
Esto informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el 8 de agosto pasado.
Así mismo informó que son más de 3 mil efectivos asignados a operaciones para el combate del mercado ilícito de combustibles.
Precisó que las entidades con mayor incidencia son: estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tamaulipas.
La funcionaria detalló que la custodia de las fuerzas armadas se concentra en seis ductos prioritarios que abarcan mil 528 kilómetros.