Banco del Bienestar busca inclusión financiera, inauguran primer sucursal en CDMX

AMLO destacó que alrededor de 25 millones de familias se beneficiarán con las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que se van a inaugura en todo el país
AMLO inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar en la CDMX

Regeneración, 29de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles la primera sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

En su conferencia matutina de este miércoles adelantó que asistirá a las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa para encabezar los eventos que pondrán en marcha el funcionamiento de las entidades financieras.

“Me da mucho gusto estar en esta alcaldía para inaugurar este primer banco, o la primera sucursal del Banco de Bienestar de 2 mil 700 que vamos a inaugurar en todo el país”, destacó el mandatario en el evento.

Y apuntó que alrededor de 25 millones da familias se beneficiarán con estas sucursales a lo largo del país.

En la CDMX se abrirán 64 sucursales

Además adelantó que va a recorrer el país en sus giras de los fines de semana para dar inicio a las actividades de los bancos. El programa para la capital contempla la apertura de un total de 64 sucursales.

LEER MÁS:  Artistas, creadores e intelectuales se lanzan en apoyo a Clara Brugada

“El primer paso de este generoso proyecto inicia con la puesta en marcha con presencia en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco. A finales de noviembre estaremos en posibilidades de replicar este mismo ejercicio con la apertura de las primeras 500 sucursales en comunidades más diversas y distintas”, así lo dio a conocer Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar.

Promover la inclusión financiera

La titular del Banco del Bienestar indicó que el objetivo es que la población cuente a tiempo con sus recursos, por lo que la existencia de sucursales en localidades apartadas del país permitirá que las personas beneficiarias abran su cuenta y tengan acceso a cajeros automáticos para ofrecer seguridad y flexibilidad.

Asimismo mencionó que será posible recibir depósitos electrónicos de terceros y usar la tarjeta en establecimientos comerciales, además de contar con servicios de educación financiera.

“Con este banco de primer piso surgen las cuentas bancarias de interés público para generar verdadera inclusión financiera, combatir la pobreza y ayudar a detonar un desarrollo económico regional”, indicó.

LEER MÁS:  AMLO defiende la actuación del diplomático mexicano en Ecuador

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el Banco del Bienestar es un ejemplo de coincidencia con el gobierno federal en cuanto a acercar derechos a la población de la capital.