Hombre pide el divorcio a su esposa porque ella no se baña diario

Un hombre saltó a la fama tras pedir el divorcio argumentando que su esposa no se baña todos los días

El sujeto detalló que el problema es motivo de riñas constantes 

Regeneración, 29 de septiembre de 2021. Un hombre solicitó divorciarse de su esposa bajo el argumento de que la mujer no se baña diario.

Este acontecimiento se registró en Uttar Pradesh, India donde el hombre presentó una denuncia contra su pareja, acusándola de no bañarse todos los días.

Según información del portal Men’s day out, el hombre identificado como Manish Ram solicitó el divorcio para romper su relación debido al problema de higiene.

Como consecuencia, la esposa de nombre Soni Devi se quejó ante la Célula de Protección de Mujeres, donde externó necesitar apoyo para evitar el final de su matrimonio.

El problema de higiene de la mujer llevó a su esposo a utilizar una técnica rápida para consumar la separación

Hombre estaba desesperado por lograr el divorcio

La institución le dio asesoría a la pareja, pero el contexto cambió debido a que el hombre, por su desesperación, recurrió a la técnica del triple talaq.

El triple talaq es una técnica que los hombres musulmanes pueden utilizar para lograr un divorcio rápido.

Este método consiste en decir o escribir tres veces la palabra talaq para que se oficialice la separación.

Dicha práctica ha sido prohibida por las instituciones que defienden los derechos de las mujeres desde el año 2019.

Pese a que el triple talaq ya es considerada como una costumbre prohibida, el hombre la realizó en modo de desesperación por dejar a su esposa.

El hombre argumentó ante la Célula de Protección de Mujeres que su esposa siempre comenzaba riñas verbales cuando él le pedía que se bañara, con lo cual pidió comprensión por el divorcio.

El consejero a cargo del caso afirmó que están “tratando de aconsejar al hombre que no rompa su matrimonio, ya que es un problema menor que puede resolverse”.

Asimismo le plantearon al hombre que el divorcio podría perjudicar la crianza de su hijo, por lo que la consejería le ha dado tiempo a la pareja para pensar en rescatar su relación.

La mujer está dispuesta a remediar el problema con su esposo