El presidente dijo que se va a exhibir a las empresas que están abusando al elevar los precios de los productos de primera necesidad por encima del 7% de la inflación
Regeneración, 17 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede controlar la inflación por decreto, pero aseguró que se va a cuidar que no se eleve aplicando mecanismos como manteniendo el precio de los combustibles y la luz.
Además insistió en que se va a exhibir a las empresas que están abusando al elevar los precios de los productos de primera necesidad por encima del siete por ciento de la inflación.
“Se debe a un fenómeno mundial, espero que sea transitoria porque sí afecta, no es nada más aumentar el salario, sino que aumente el poder adquisitivo y cuando hay inflación suben los precios, cuestan más las mercancías y se requiere más salario. Tenemos que controlar la inflación y también no se puede hacer por decreto, pero hay mecanismos que pueden aplicarse”, destacó el presidente.