Activistas guatemaltecos recordaron este viernes en una misa a los 56 migrantes que murieron en un accidente en el estado de Chiapas, México
Regeneración, 18 de diciembre de 2021. Un grupo de activistas guatemaltecos recordaron este viernes en una misa a los 56 migrantes, en su mayoría de este país, que murieron en un accidente la semana pasada en Chiapas, México cuando buscaban llegar a Estados Unidos.
«Son tragedias humanas en las que nosotros no podemos quedarnos insensibles o callados», dijo el sacerdote católico brasileño Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante de Guatemala.
Mayor atención al fenómeno migratorio
Verzeletti llamó a los gobiernos de la región a poner mayor atención al fenómeno migratorio, así como invertir en el desarrollo para evitar los éxodos.
“El migrante no puede ser tratado como un delincuente o un criminal. Son personas, son seres humanos, son trabajadores que quieren construir un futuro mejor», agregó el religioso al recordar a las víctimas y solidarizarse con sus familias.
Colocan altar
Cerca del altar de la catedral guatemalteca, colocaron una mochila, un par de tenis y una botella con agua fueron, como símbolos de los artículos que usualmente utilizan los migrantes en su camino por llegar a Estados Unidos.
Cabe recordar que, el pasado 9 de diciembre, un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro en el estado de Chiapas, presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades DE México reportaron 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.