De acuerdo con las autoridades, la mujer priorizó su adicción a la heorina y el crack y dejó morir a su hijo de tan solo 7 años
Regeneración 22 abril 2022. Una mujer adicta a las drogas fue acusada por dejar morir a su hijo que tuvo un ataque de asma mientras esta estaba fumando.
De acuerdo con las autoridades, la mujer priorizó su adicción a la heorina y el crack y dejó morir a su hijo de tan solo 7 años.
El cuerpo del menor se encontraba en el jardín dentro de la casa de un amigo de la mujer pues vivían juntos.
Según las investigaciones, la madre del menor utilizó papel aluminio y una ligar para ocupar los inhaladores de su hijo asmático.
Ante dicha situación, la mujer recibió una condena por homicidio por negligencia grave.
Cabe señalar que antes de que se llevara a cabo el juicio, la madre del menor admitió los cargos de crueldad infantil y falta de supervisión médica necesaria.
Jonas Hankin QC experto en casos penales, mencionó que los pulmones del pequeño de 7 años de edad estaban hiperinflados, inflamados y rígidos.
Los hechos ocurrieron en Reino Unido y se espera que la mujer reciba sentencia en los próximos días.
Un informe anual de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) dio a conocer que durante la pandemia de Covid-19 aumentó el consumo de drogas en todo el mundo.
Una de las drogas más utilizadas es el alcohol, le sigue el cannabis THC, que a diferencia del CBD (cannabidiol) tiene efectos psicoactivos.