La FGJ de la CDMX dio a conocer que integra la indagatoria bajo dicho ilícito, luego de los hechos registrados en el restaurante Taquearte, en la colonia Roma, este 1 de mayo
Regeneración, 3 de mayo de 2022. Este martes se dio a conocer que la agresión de un hombre que golpeó a un joven con una piedra en la cabeza mientras se encontraba en una taquería de la alcaldía Cuauhtémoc, ya se investiga por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como lesiones dolosas.
FGJ integra investigación
La dependencia capitalina dio a conocer que integra la indagatoria bajo dicho ilícito, luego de los hechos registrados en el restaurante Taquearte, en la colonia Roma, este 1 de mayo.
Joven aún recibe atención médica
Además detalló que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, tuvo conocimiento del ataque a través de la notificación médico-legal tras el ingreso del joven a un hospital, donde aún recibe atención médica.
Cabe señalar que por el reporte, el representante social inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación para acudir al lugar de los hechos y obtener datos con posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas para solicitar las grabaciones del agresor.
Como parte de las primeras diligencias realizadas, se recabó la entrevista de la víctima y se realizó una diligencia de reconocimiento con una persona detenida en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc II, quien fue identificada como la misma que lesionó al joven.
El personal del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento brinda asistencia integral al agraviado y a su familia, mientras elementos de la fiscalía capitalina continúan las indagatorias, a fin de esclarecer este hecho y evitar impunidad.
Detienen al agresor
El presunto agresor fue detenido este lunes en avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, cuando un oficial al tenerlo a la vista, interceptó al hombre a quien le realizó una revisión de seguridad en la que le decomisaron 10 dosis de una sustancia en polvo color blanco con las características propias de la cocaína.