21 migrantes con deshidratación extrema, 5 hospitalizados en Veracruz. Fueron rescatados por motopatrulleros que escucharon los lamentos
Regeneración, 4 de mayo del 2022. En Veracruz descubren 310 migrantes que viajaban encerrados en un tráiler. Debido a la deshidratación extrema 21 de ellos requirieron atención, 5 hospitalización y dos de ellos se reportan como graves.
Y es que lo portales locales señalan que mediante una revisión de rutina, el tractocamión fue investigado por las autoridades quienes descubrieron la escena inhumana.
Se trata de cientos de migrantes en condiciones reprobables, originarios de Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua, Chile y Guatemala.
Migrantes
En este sentido se informa que la Cruz Roja tuvo que atender 21 migrantes en el lugar, pues estos presentaban cuadros graves de deshidratación.
Incluso se informa que cinco de los migrantes fueron llevados a hospitales, dos de ellos están graves.
Y es que como lo indican los medios locales de Veracruz, viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos.
Operativo
Por otra parte se informa que el transporte fue interceptado en el centro del estado de Veracruz.
Esto, en el distribuidor vial El Diamante, a la salida del municipio de Córdoba, sobre la autopista Córdoba-Orizaba.
Además se detalla que el descubrimiento de los migrantes ocurrió cerca de las 14 horas de ayer.
Asimismo se detalla que motopatrulleros transitaban por el sitio escucharon gritos de auxilio que salían del camión.
Y por ello pidieron al conductor detenerse y abrir el tráiler.
Dentro había 310 personas, entre ellos niños de un año de edad y adultos mayores de 60. En total, eran 195 hombres y 115 mujeres, dos de ellas embarazadas.
Por su parte, las autoridades municipales acondicionaron el gimnasio municipal de San José, a donde se trasladó al resto de los viajeros.
Esto, para que puedan descansar, recuperarse, y establecer contacto con sus familias.
Finalmente se indica que el operador fue detenido.