Subidón de precio del petróleo porque Europa planea prohibir el gas ruso

Europa discute desconectar transferencias del banco mas grande de Rusia. Londres prohíbe toda exportación de servicios. Rusia aprobaría ley marcial

Europa planea desconectar gas ruso

Regeneración, 4 de mayo de 2022. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a conocer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

Asimismo se indica que en el plan que se discutirá por los estados miembros se propone el veto total, a través de una eliminación gradual, del petróleo crudo y refinado.

Por otra parte, Bruselas también propone desconectar el banco más grande de Rusia, Sberbank, del sistema de transferencia bancaria SWIFT.

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

Lo anterior subrayó Twitter en su portal de noticias relevantes.

Europa

Al respecto New York Times señalan que los precios del petróleo aumentaron considerablemente después de Europa propusiera una prohibición del petróleo ruso.

Así, el crudo Brent, la referencia internacional, subió un 3,7% hasta los 108,88 dólares el barril.

Por otra parte Reuters subraya que Gran Bretaña prohibió el miércoles todas las exportaciones del sector servicios a Rusia.

Así como e impuso sanciones a 63 personas y organizaciones.

LEER MÁS:  India suspende exportación de trigo y se dispara el precio

En este sentido se destaca que las medidas cortarían el acceso de Rusia a los servicios de consultoría de gestión, contabilidad y relaciones públicas de Gran Bretaña.

Guerra

Asimismo con relación a Ucrania se indica que al menos 21 personas murieron en ataques en la región oriental de Donetsk el martes.

En tanto que los misiles alcanzaron subestaciones eléctricas a más de 600 millas de distancia en Lviv, dejando sin electricidad el martes por la noche en la ciudad occidental.

Incluso se subraya que el presidente Biden visitó una fábrica de Lockheed Martin en Alabama que fabrica misiles Javelin utilizados por Ucrania.

Ahí Biden les dijo a los trabajadores allí el martes que estaban empoderando a los ucranianos para que se defendieran en una batalla entre la autocracia y la democracia.

Por otra parte en Europa, resulta que Alemania planea ofrecer visas y oportunidades laborales a los rusos que buscan alejarse del gobierno de Putin.

Lo anterior, dijo el ministro de economía alemán, describiendo medidas similares a las que Berlín ha establecido para los refugiados ucranianos.

Finalmente el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que había determinado que la estrella de la WNBA, Brittney Griner, había sido “detenida injustamente” en Rusia.

Esto, dos meses después de que fuera detenida y acusada de tener drogas en su equipaje.