¿Qué se sabe de la explosión en hotel Saratoga en Cuba?

Fuentes oficiales mencionaron que el accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas licuado a los depósitos del hotel

Regeneración, 6 de mayo de 2022. Este viernes se reportó una terrible explosión que destruyó el hotel Saratoga en la Habana, Cuba.

El estallido se originó por el depósito de gas que destruyó el hotel, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana.

Al menos 18 muertos tras explosión

La Presidencia de Cuba informó, tras una reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con su gabinete en el Palacio de la Revolución, se dio a conocer que 18 personas fallecieron, entre ellas un niño y una embarazada, y al menos 64 resultaron heridas, 14 de ellas menores de edad, y están siendo atendidas en hospitales de la capital.

 El establecimiento afectado llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia de covid-19 y preparaba su reapertura para el  próximo 10 de mayo.

El emblemático hotel, situado al frente del Capitolio de la capital cubana, se encuentra en una zona turística y con gran movimiento de personas, rodeado de comercios y con una escuela cercana, que fue evacuada en cuanto se produjo la explosión.

Afectados coches y autobuses de alrededor

El estallido ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana, hora local, hecho abajo la fachada y provocó el derrumbe de varias plantas del edificio de seis alturas, la destrucción de varios coches y autobuses y un incendio.

Accidente ocurrió cuando una pipa suministraba gas

Fuentes oficiales mencionaron que el accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas licuado a los depósitos del hotel.

 Tras el incidente, las autoridades han dicho que se iniciará una investigación para aclarar las causas de lo sucedido.