Sinaloa creará grupo especial para investigar asesinato del periodista Enrique Ramírez

La Fiscal de Sinaloa, Quiñónez Estrada, informó sobre la creación de un grupo que investigue paralelamente el asesinato del periodista, Enrique Ramírez Ramos.

Regeneración, 6 de mayo del 2022. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que se creó una unidad especial para investigar el asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, el grupo investigará el asesinado del comunicador; quien fue encontrado sin vida este jueves sobre una brecha en la colonia Antorchista, “El Ranchito” al sur de Culiacán.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

Sin embargo, Quiñónez Estrada indicó que pese a que la investigación está a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE); esperan aportar mayor información que pueda dar con el paradero del o de los implicados.

“Se pudo constatar que existen testigos en el sentido que vieron cuando esta persona era agredida al subirlo de manera forzada a un vehículo automotor color blanco”, señaló Quiñónez Estrada.

Asimismo, la fiscal del estado indicó que de acuerdo a la hora del fallecimiento, el periodista estuvo privado de su libertad por varias horas; ya que fue hallado su cuerpo un día después de que se informó sobre su desaparición.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Pues se indicó, que se reportó como desaparecido el pasado 4 de mayo entre las dos o tres de la mañana; y su cuerpo fue hallado el 5 de mayo a las 10:30 de la mañana.

Además, Quiñónez Estrada aclaró que los primeros avances que se dieron este jueves fueron preliminares, ya que apenas iniciaban las periciales.

El reporte señala que el columnista de El Debate, murió por golpes en la cabeza y presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.