Un jinete falleció durante una muestra de jaripeo en un rancho ubicado en Chilpancingo; el toro lo embistió brutalmente
Regeneración, 8 de mayo de 2022. Un jinete murió aplastado por un toro durante una presentación de jaripeo en Chilpancingo, Guerrero.
El momento exacto del fatal incidente fue captado en video y posteriormente publicado en redes sociales, donde se viralizó debido a las fuertes imágenes.
De acuerdo con información publicada en redes, los hechos se registraron el viernes durante un espectáculo en la comunidad El Ocotito.
Por otra parte, se dio a conocer que el hombre fue identificado como Eduardo ‘N’ y falleció en el lugar debido a los severos golpes que sufrió.
Así fue el momento en que un toro acabó con la vida de su jinete
En las redes están circulando dos videos donde se evidenció cómo ocurrió el accidente que dejó sin vida a un jinete en pleno jaripeo.
Las grabaciones mostraron que el jinete estaba montando un toro, pese a que el hombre presumió sus habilidades de jaripeo.
El hombreaguantó algunos segundos sobre el enorme toro, sin embargo, cayó al suelo tras perder el equilibrio sobre el animal.
Después de la caída del jinete, el toro siguió desatado, por lo que embistió al sujeto en el suelo. Durante el video se pudo apreciar que el hombre fue aplastado brutalmente por el bovino.
Mientras el público atestiguaba los hechos, varios hombres intentaron librar al jinete de los ataques del toro, pero sus esfuerzos fueron inútiles.
El animal en descontrol siguió embistiendo a su jinete, hasta dejarlo inconsciente. Como consecuencia, los asistentes del jaripeo se acercaron para preguntar sobre el estado de Eduardo ‘N’.
Finalmente, el ataque del toro provocó que el hombre, conocido bajo el seudónimo ‘Braza de Huitzuco‘, perdiera la vida en las inmediaciones del rancho Candelaria de Federico Figueroa.