El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas y recomendó al cónsul estar atento y apoyar el traslado de los cuerpos a México
RegeneraciónMx.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas, 22 de los cuales eran mexicanos, 7 de Guatemala, 2 de Honduras, y quedan 19 por identificar.
El mandatario y sugirió al cónsul de México en Texas apoyar en todo a las familias de las víctimas y ayudar a las autoridades estadounidenses al traslado de los cuerpos.
“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul (de San Antonio), están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, precisó López Obrador.
El mandatario expresó su “más profundo pésame” a los familiares de los migrantes que murieron y aseguró que es “una tremenda desgracia”.
Afirmó que este tipo de situaciones tienen que ver “con la situación de pobreza, de desesperación en hermanos centroamericanos, mexicanos”.
Y reconoció que suceden “porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México o Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, por lo que, dijo, van a estar informando sobre el caso.
El lunes autoridades de migración estadounidenses de la localidad de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, localizaron más de cuarenta cadáveres en el interior del remolque de un camión, cerca de la base aérea Lackland.
Se cree que el conductor del vehículo, abandonó su puesto minutos antes de que llegara la policía. Algunos de los migrantes que viajaban en el tráiler necesitaron asistencia médica debido a que la temperatura en Texas llegó a los 40 grados centígrados este lunes.