En medio de rumores de rupturas, la orden de detención contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, logró unir al oficialismo.
Regeneración, 26 de agosto del 2022. Miles de personas muestran su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene una orden de prisión.
Por lo que, miles de peronistas se reúnen en las noches a las afueras de la casa de la expresidenta de Argentina.
La decisión de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en contra de Fernández de Kirchner logró unificar al oficialismo; pues piden una pena de 12 años de cárcel, inhabilitación para ocupar cargos y decomiso de bienes.
El Partido Justicialista (PJ) se fundo en 1946 por Juan Domingo Perón, quien estuvo al frente del gobierno de Argentina en tres ocasiones.
La solicitud de detención en contra de Fernández de Kirchner, ha sido calificada como una “persecución política”.
Por lo que, los gobiernos de México, Bolivia, Colombia y Honduras, ya se pronunciaron en contra de la acción de la autoridad judicial.
Mientras que, en el país sudamericano, el presidente, Alberto Fernández; así como ministros, gobernadores, senadores, intendentes y diputados, apoyaron a la vicepresidenta.
Y es que, previamente el presidente y la vicepresidenta habían tenido una confrontación por situaciones del gobierno.
Los fiscales acusan a Cristina Fernández de asociación ilícita; pues señalan que junto al expresidente y esposo, Néstor Kirchner, encabezaron esta asociación.
“Este no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner, es un juicio al peronismo”, indicó la vicepresidenta.