Peatones y autoridades de la Ciudad de México se sorprendieron al ver los cuatro maniquíes colgados en un puente peatonal de la capital.
Regeneración, 30 de agosto del 2022. Unos presuntos cuerpos colgados en un puente peatonal de Periférico Sur y Barranca del Muerto, en la Ciudad de México, provocó el asombro de los peatones y las autoridades.
Por lo que, la tarde de este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementaron un dispositivo de seguridad en la zona.
Y es que, vecinos de la zona no habían identificado si eran cuerpos de verdad o muñecos de trapo, por lo que, solicitaron el apoyo de las autoridades.
Sin embargo, los cuatro cuerpos que estaban colgando de un puente, eran hechos de trapos y parte de una manifestación.
Familiares de cuatro personas asesinadas en Chiapas, realizaron la protesta en la Ciudad de México.
Por lo que, utilizaron el puente peatonal para colgar los cuatro muñecos de trapos y mantas donde piden justicia por sus familiares; “exigimos castigo”, “basta de silencio e impunidad” y “a los crímenes cometidos en el Ejército”, se puede leer en las pancartas.
Con ayuda de limpiaparabrisas policías de la Ciudad de México bajaron los muñecos del puente peatonal; mientras que las pancartas quedaron en el mismo lugar.
Cerca del lugar donde se colgaron los muñecos se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).