Con Peña Nieto «todo es negocio, codicia y corrupción”: AMLO

 López Obrador dijo que apoyará a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, quien se opone a la construcción del nuevo aeropuerto

Regeneración, 12 de septiembre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal pretende construir un nuevo aeropuerto con un costo de 160 mil millones de pesos, esto con el afán de beneficiar a las empresas constructoras vinculadas a Enrique Peña.

Ozumba, Edomex 02

Indicó que el proyecto del gobierno de Enrique Peña es un negocio de los constructores, como en su momento se informó en el mandato del ex presidente Vicente Fox, porque querían cerrar el aeropuerto para negociar las 800 hectáreas y ahí construir un plan inmobiliario, es decir, “un nuevo Santa Fe. Todo es negocio, codicia y corrupción”.

 López Obrador dijo que apoyará a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, quien se opone a la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar, López Obrador contestó que apoyará a la alcaldesa y que bien que esté pidiendo que se respete al municipio que es libre, se tiene que tomar en cuenta a la autoridad que es la que da los permisos para la construcción.

Manifestó que sí ayudaría algún movimiento que esté en contra de la construcción de la nueva zona aeroportuaria, porque él siempre apoya a las causas justas, aunque no les guste a sus adversarios.

Además puntualizó que en el gobierno de Fox se inauguró la Terminal 2 del aeropuerto internacional del DF, donde se gastó mucho dinero y cuando quede el nuevo aeropuerto, se tirará por la borda la anterior inversión. Propuso en construir una nueva zona aeroportuaria en otro lado y dejar el actual aeropuerto para tener dos, pero a la mafia del poder no le importa el beneficio de la ciudadanía, sino les interesa robar y saquear a la nación.

Sostuvo que los mexiquenses no se pueden quedar con los brazos cruzados, porque terminarán como esclavos en la propia tierra, así como luchar para las nuevas generaciones.