Los cuatro integrantes de Wiplash se conocieron en Tik Tok y han conseguido conquistar un género que parece desaparecer ante el fenómeno del reguetón.
Por Karla Trejo
RegeneraciónMx, 15 de octubre de 2022.- Lo que significó un caos para algunos jóvenes durante el confinamiento de la pandemia por COVID19 para otros fue una oportunidad de materializar sus sueños. Claro ejemplo es Wiplash, una banda conformada por cuatro mexicanos que se conocieron en Tik Tok durante aquellos días de encierro y conjugaron sus talentos para la música.
Apenas en 2021 lanzaron su tema debut Préstame Un Sentimiento, con el que han acumulado más de 500 mil visitas. De entonces a la fecha, la banda ha generado varios éxitos más, como el hashtag #EfectoWiplash que pronto se viralizó y que haya uno que otro fan con tatuajes relacionados con su música. Además de una nominación a los Latin Grammy 2022 con su primer disco RPDF en la categoría Mejor Álbum de Rock.
De acuerdo con una entrevista que dieron a la revista Rolling Stone México, JJ Moore, Diego Moguel, Roberto Saracho y Daniel Gal se conocieron en Tik Tok, plataforma que actualmente es todo un fenómeno entre los jóvenes. Pero todos son de distintos estados del país, así que a su corta edad tuvieron que dejar a sus familias para reunirse en la Ciudad de México y luchar por su sueño.
Más de su talento
Después de lanzar Aprendiendo a Amar con la estrella de la música regional mexicana Adriel Favela y Señales, una composición original del icónico mexicano José Madero, ahora, Wiplash lanzó un nuevo sencillo: Recuerdos Desechables, que formará parte su próximo material discográfico. Un tema lleno de energía eléctrica y la extraordinaria creatividad que los ha acompañado desde que solo tenían proyectos individuales.
Recuerdos Desechables es una inmersión profunda en el increíble poder de los recuerdos y su capacidad para dominar los pensamientos hasta que finalmente es posible dejarlos ir. La canción invita a buscar el botón para desconectar el corazón de la mente y encontrar la puerta que permita escapar de la obsesión de revivir una y otra vez determinados momentos de la vida intentando extraerles un nuevo sentido.
El video musical oficial ya está disponible por YouTube. Fue filmado bajo la dirección de Diego Isufrida con visuales de alta potencia y coronados con miedo, misterio y perfecta iluminación. El clip captura la esencia de lo que ha hecho a Wiplash tan popular, exponiendo el espíritu dinámico y la intensidad magnética que han llegado a definir su trabajo al llevar la historia de su último sencillo a sus fieles seguidores de todo el mundo.
Físicamente, Wiplash posee un look que inmediatamente remonta al glam ochentero, con el cabello largo, esponjado y muy despeinado. Además de mucho delineador negro, aplicaciones brillantes en la cara y ropa oscura y un tanto extravagante. Algo que se agradece en estos tiempos para quien no gusta de la música moderna como el trap y el reguetón.