Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior en las cuentas de el Bronco corresponden a su último año de gobierno en Nuevo León
Regeneración, 19 de octubre de 2022. A Jaime Rodríguez, el Bronco, exgobernador de Nuevo León, se le detectaron anomalías no solventadas en la cuenta pública de 2021.
Esto es, durante su último año de gobierno.
Bronco
Y es que se trata de observaciones no solventadas por casi 11 mil millones de pesos.
Esto, luego de que el auditor superior del Estado entregara ayer al Congreso de Nuevo León los informes de resultados correspondientes.
Así, de acuerdo al documento, del cual Telediario posee una copia, se registraron observaciones por 16 mil 318 millones 973 mil pesos.
Sin embargo, luego de solicitar las respuestas a los funcionarios involucrados, el monto no solventado quedó en 10 mil 967 millones 840 mil pesos.
Cantidad
Por otra parte, los portales señalan que la Auditoría Superior del Estado considera que pueden existir recuperaciones económicas por un monto superior a los 265 millones de pesos.
Y es que parte de esas anomalías se detectaron en la construcción de obras emblema de la administración de el Bronco, como la Plaza Gastronómica.
Así como la Línea 3 del Metro, la conversión del Antiguo Palacio Federal en el Laboratorio Cultural de Nuevo León.
E incluso en la construcción de la Plaza Cultural, sobre la calle 5 de Mayo. También se hacen observaciones millonarias en la edificación y reconversión de diversos hospitales.
Finalmente, cabe recordar que Rodríguez Calderón obtuvo esta semana dos amparos para tumbar la vinculación a proceso y medidas cautelares.
Lo anterior por el caso de las Bronco firmas para su candidatura presidencial y el presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.