AMLO señaló que Luis Ignacio «Lula» da Silva, es una bendición para el pueblo de Brasil. Habrá igualdad y alegría, subraya
Regeneración, 29 de diciembre de 2022. El presidente AMLO anunció este jueves que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, acudirá en su representación a la toma de posesión de Luiz Ignacio «Lula» da Silva.
Esto, como presidente de Brasil el próximo 1 de enero del 2023.
AMLO
-“Hoy sale Beatriz, mi esposa, me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula en Brasilia, va a ser el día primero, iniciando 2023”.
Así lo dijo el presidente de México, desde Palacio Nacional.
Y es que además los portales destacan que Beatriz rechaza el título de primera dama.
Lula
Por otra parte AMLO dijo que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil.
-“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el presidente electo, pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va a haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, afirmó.
Cabe destacar que para la toma de posesión de Lula se espera la visita de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno.
Y que, entre otros, se espera al rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.
Electo
Asimismo los portales destacan que Lula es la primer persona en ser electa tres veces como presidente de Brasil.
Seguidamente, se indica que el político brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador.
Además se espera que unas 300 mil personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares.
Y que ahí estará Beatriz, en representación de AMLO y de México.
Gobierno
Finalmente, los medios locales señala que Lula incorpora a su Gobierno como ministras a Marina Silva y Simone Tebet, ambas antiguas adversarias.
Esto es las mujeres que más contribuyeron a su ajustada victoria electoral hace dos meses.
Así en el caso de Marina se subraya que será ministra de medio ambiente, como en el primer gobierno de Lula, cargo al que renunció porque se permitieron construcciones en el Amazonas.
Incluso, señalan que Lula también ha cumplido su promesa de crear un ministerio de Pueblos Originarios y nombrar a un indígena como ministro.
-«Ministra, en este caso: la diputada Sonia Guajajara», apunta El País.
Además once de las 37 carteras estarán dirigidas por mujeres.