Derrumbe en Alcaldía Miguel Hidalgo, muere un trabajador, otro herido

Bomberos rescataron a trabajadores de empresa subcontratada en obras de drenaje de Río S. Joaquín, M. Hidalgo. Atrapados a 3 metros de profundidad

Derrumbe en Alcaldía Miguel Hidalgo, muere un trabajador, otro herido

Regeneración, 19 de enero de 2023. Accidente en obras de drenaje, derrumbe en avenida Río San Joaquín, en la colonia Popo.

Además, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos informó de las labores de búsqueda y rescate de las víctimas que quedaron atrapadas en el agujero de tres metros de profundidad.

Así, se indica en la última actualización de la dependencia, el deceso de un trabajador, presuntamente a causa de asfixia.

Hidalgo

Cabe destacar que el fallecimiento fue confirmado tiempo después por Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP).

LEER MÁS:  ¡Atentos! fuertes rachas de viento en noroeste, norte y noreste de México

Y es que la funcionaria confirmó obra de colocación de tubería en la cual se registró el deslizamiento de tierra.

Esto, cuando los trabajadores laboraban para abrir una zanja con una retroexcavadora.

-“Cuando se estaba terminando de hacer, una de las paredes cayó sobre dos trabajadores que estaban en el lugar”, indicó.

Oficial

Asimismo, informó de manera oficial que fueron sólo dos trabajadores los que quedaron atrapados entre la tierra.

Esto es, uno que lamentablemente fue rescatado sin vida y otro más que fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención médica.

LEER MÁS:  ¡Atentos! fuertes rachas de viento en noroeste, norte y noreste de México

Seguidamente, aclaró que también hubo otros trabajadores, pero que no resultaron con heridas debido a la lejanía de la zona cero.

Circula

Por otra parte, las redes señalan cortes de circulación desde circuito San Joaquín desde Periférico, a la altura precisamente de la cita Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Asimismo, se reportó el desalojado un edificio contiguo para salvaguardar a las personas.

Finalmente se indican la correspondientes clausura de obra, carpeta de investigación.

Y en tanto, el director del Sistema de Agua (SACMEX) capitalino dio a conocer que la obra estaba a cargo de una empresa privada subcontratada por dicha dependencia.