Juicio García Luna: Revelan que “Pitazo” desde la Policía Federal evitó la detención de “El Chapo”

En el juicio contra García Luna en Estados Unidos, se le acusó de que por un “pitazos” desde la PF, “El Chapo” logró escapar.

Juicio García Luna: Revelan que “Pitazo” desde la Policía Federal evitó la detención de “El Chapo”

Regeneración, 7 de febrero del 2023. Las denuncias en contra del exsecretario de seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, siguen saliendo a la luz.

Durante la tercera semana del juicio contra García Luna, se señaló que hubo presuntos nexos entre las fuerzas federales y los cárteles de las drogas.

La nueva información de un agente del FBI, José Moreno, indicó que en una redada hecha en 2012, en donde se iba a detener a Joaquín El Chapo Guzmán; el criminal logró escabullirse de las autoridades norteamericanas.

LEER MÁS:  En julio se comenzarán a pagar las Pensiones de Bienestar: AMLO

A través de su cuenta de Twitter el periodista, Jesús García, reportó que los agentes federales llegaron dos horas tarde al lugar.

“El agente del FBI, José Moreno, habló de la redada en 2012 contra ‘El Chapo’, tras espiar su teléfono, información que compartió con Policía Federal. Los agentes llegaron muy tarde. El Chapo escapó. Mencionó a Iván Reyes Arzate, ‘La Reina’, como el contacto con la Policía”, escribió.

El periodista señala que el líder del Cártel de Sinaloa logró escapar en varias ocasiones de las autoridades federales; pues mantenía un círculo de seguridad de tres niveles y así como de los “pitazos” de la Policía Federal, que encabezaba García Luna.

LEER MÁS:  “Del neoliberalismo al Humanismo Mexicano”; Claudia Sheinbaum tunde a Gálvez en 2do Debate