El también jugador olímpico, Javier Cortés, se ha alejado de las canchas para atender el negocio familiar, un puesto de Carnitas.
Regeneración Mx, 12 febrero 2022. En los últimos días el exjugador de los pumas, Javier Cortés, ha estado de nuevo en el foco de los reflectores pues ha trascendido a los medios que actualmente se dedica al negocio familiar.
La particularidad es que el negocio es un puesto de carnitas ubicado en Santa Úrsula, al sur de la Ciudad de México, que se ha convertido en la nueva ocupación del que alguna vez fuera seleccionado nacional para los juegos olímpicos del 2012.
De acuerdo con varias plataformas que se dedican a calificar los negocios de comida en la Ciudad de México, Carnitas “Los Cuñados”, figuran como uno de los mejores negocios de la zona para comer carnitas, pues en su menú ofrecen desde tortas hasta quesadillas de sesos.
¿Quién es Javier Cortés?
Javier Cortés, debutó como delantero con los Pumas en el 2008 y permaneció en el equipo hasta 2017, consiguiendo como parte de sus triunfos participar en las finales del 2009 y 2011 del Torneo Clausura de la Liga Mx, años en los que los universitarios se coronaron campeones.
Durante esta época fue uno de los seleccionados por Luis Tena para los juegos olímpicos 2012 donde la selección mexicana consiguió el oro, tras su salida del equipo que lo vio crecer como profesional se unió al Club Santos Laguna, firmando por dos temporadas.
Sin embargo, la carrera de Javier Cortés en el Futbol se apagó sin previo anuncio, su rendimiento en las canchas empezó a ser cuestionable cuando se unió a Santos Laguna en 2017, pues no logro registrar un solo gol en los dos años que estuvo con el equipo.
Fue transferido al Atlético de San Luis el 2020, pero debido a un accidente automovilístico que tuvo con su familia y a la posterior pandemia que azoto al mundo, el delantero solo jugo dos partidos con este club.
Desde ese año Javier Cortés no ha jugado de manera profesional para ningún otro equipo de la Liga Mx, si bien se habla de un retiro involuntario, el jugador no ha expresado su deseo de continuar jugando futbol profesionalmente.