Un comando de sicarios ingresó un hospital en Atlixco para ultimar a un paciente y en la huida, asesinaron a dos policías municipales.
RegeneraciónMx, 4 de noviembre de 2024. En la madrugada de este lunes 4 de noviembre, un comando armado irrumpió en el Hospital General Gonzalo Río Arronte, en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con los reportes, el ingreso al nosocomio fue para asesinar a un paciente el cual se identificó como Juan Carlos N., de 35 años y originario de Chipilo.
La violenta incursión también cobró la vida de dos policías municipales que acudieron al llamado de emergencia.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad estatal, Juan Carlos N. ingresó al hospital el 3 de noviembre tras ser herido de bala en una fiesta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 a.m., entre seis y ocho hombres armados ingresaron al nosocomio para dispararle de forma directa; lo anterior causó pánico entre el personal médico, que rápidamente solicitó apoyo de las corporaciones de seguridad.
Dos policías de Atlixco murieron en el cumplimiento de su deber
Elementos de la Policía Municipal de Atlixco, identificados como Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes, respondieron al llamado y se dirigieron en patrulla al lugar.
Sin embargo, al intentar interceptar a los agresores, fueron emboscados y asesinados a balazos dentro de la patrulla; la unidad quedó estacionada en las inmediaciones del hospital.
Los sicarios, quienes se dieron a la fuga, abandonaron el lugar en tres vehículos: una camioneta Hummer, un Chevy naranja y otra camioneta blanca; hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de los agresores.
El Ayuntamiento de Atlixco confirmó que la Fiscalía del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el ataque que dejó a dos policías muertos en el cumplimiento; además de un paciente asesinado dentro de las instalaciones del hospital.
El suceso causó consternación en la comunidad, resaltando la escalada de violencia en la región.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también