En lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la SSPC a cargo de Omar García Harfuch ha realizado varias golpes al crimen.
RegeneraciónMx, 12 de noviembre de 2024.- Durante los primeros 39 días del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, más de 3 mil personas fueron detenidas en todo el país por delitos de alto impacto, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la presentación del informe quincenal del gabinete de seguridad en la mañanera presidencial, García Harfuch mencionó que entre el 1 de octubre y el 8 de noviembre fueron detenidos 3 mil 15 presuntos delincuentes.
«En el gabinete de Seguridad se han implementado acciones orientadas a mejorar las capacidades de investigación y fortalecer la colaboración entre los gobiernos federal y estatales”, señaló el funcionario en su intervención.
Durante este periodo al frente de Claudia Sheinbaum, también se lograron asegurar mil 334 armas de fuego y 42 toneladas de diversas drogas, destacó el titular de la SSPC.
Particularmente en Sinaloa, estado donde aumentó la violencia tras el presunto secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada, se realizó el mayor decomiso de armas, con un total de 346 unidades aseguradas.
Seguridad, principal preocupación de presidenta Claudia Sheinbaum
Omar García Harfuch resaltó detenciones significativas como la de Zhi Dong «N», ciudadano chino, arrestado en la Ciudad de México, acusado de asociación delictuosa, tráfico de cocaína y lavado de dinero.
Según el secretario, Zhi Dong “N” era un operador relevante en lavado de dinero, conectando con cárteles para importar fentanilo de China hacia Estados Unidos, Europa y América Latina.
Además, señaló que en Baja California y Sinaloa, en coordinación con la Fiscalía General de la República, se desmantelaron 15 laboratorios clandestinos, lo cual impactó en 5 mil 857 millones de pesos a organizaciones criminales.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también