«Ingreso Ciudadano Universal” entregará apoyos bimestrales de $2,000, beneficiando a 20 mil personas en 2024, con proyección al 2030.
RegeneraciónMx, 17 de noviembre de 2024. Gobierno de la Ciudad de México lanza programa “Ingreso Ciudadano Universal” para personas de 57 a 59 años
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció el lanzamiento del programa social “Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años”.
El cual comenzará a operar este mismo año con apoyos bimestrales de dos mil pesos, entregados a través de una tarjeta electrónica.
Este beneficio busca mejorar el ingreso, reducir la pobreza y promover la igualdad social entre las personas de este rango de edad.
Para 2024, el programa tiene previsto alcanzar a 20 mil beneficiarios, con un presupuesto autorizado de 42 millones de pesos, que incluye costos operativos del 5%.
En años posteriores, se espera una expansión progresiva: 25 mil nuevos beneficiarios en 2025, 40 mil en 2026, y cobertura total para este sector de la población en 2030.
Requisitos para acceder al apoyo “Ingreso Ciudadano Universal”
Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
Tener entre 57 y 59 años 11 meses al momento de la inscripción.
Residir permanentemente en la Ciudad de México.
No recibir apoyos económicos gubernamentales similares.
El registro es personal y directo a través del enlace oficial: tubienestar.cdmx.gob.mx.
Se requiere presentar documentación original y copia; además de firmar una solicitud de incorporación.
En casos excepcionales por motivos médicos o discapacidad, un familiar, vecino o responsable del cuidado podrá realizar el trámite mediante una carta compromiso adicional.
Impacto social esperado
El programa «Ingreso Ciudadano Universal» busca reducir la pobreza por ingresos y mejorar la calidad de vida de las personas de 57 a 59 años.
Se espera beneficiar al 25.2% de esta población para 2026; y alcanzar una cobertura total en 2030.
Este programa refuerza el compromiso del Gobierno capitalino con el bienestar y la igualdad social.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también