Investigan muerte de bebé de 8 meses en guardería de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX aseguró el lugar para investigar las causas del fallecimiento de la menor en la guarderia Tiny Planet Preschool.

La Fiscalía de la CDMX aseguró el lugar para investigar las causas del fallecimiento de la menor en la guarderia Tiny Planet Preschool.

RegeneraciónMx, 27 de noviembre de 2024. El viernes 22 de noviembre, una bebé de ocho meses perdió la vida tras ser trasladada de emergencia desde la guardería Tiny Planet Preschool en la Ciudad de México (CDMX); la cual se ubica en la colonia Ampliación Nueva Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

La menor fue llevada al Hospital Español, donde se confirmó que ya no presentaba signos vitales, según reportó el periodista Juan Carlos Jiménez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, NOVEMBER 26, 2024

Como parte de las diligencias, elementos de la Fiscalía realizaron un cateo en la guardería y aseguraron el lugar para continuar con las investigaciones.

Asimismo, se solicitó a la Coordinación General de Atención a Víctimas brindar apoyo a los familiares de la menor.

Fiscalía de la CDMX investiga muerte de la menor

Según Jiménez, el personal de Tiny Planet Preschool se negó a colaborar con las autoridades, al no entregar los videos de seguridad ni los expedientes requeridos.

LEER MÁS:  ¿Qué pasó en Villahermosa? Esto se sabe de la pugna entre carteles

Esto generó cuestionamientos sobre las condiciones y protocolos de seguridad en la institución.

Aunque la Fiscalía no emitió un comunicado oficial sobre la causa de muerte, Imagen Televisión informó que los resultados preliminares de la necropsia señalaron asfixia por sofocación; específicamente por obstrucción de vías aéreas ocasionada por contenido gástrico.

El caso causó conmoción en la comunidad, mientras padres de familia exigen mayor supervisión en las guarderías de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la guardería permanece asegurada y las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias de la tragedia y determinar responsabilidades.

La Fiscalía de la Ciudad de México aún no ha dado un plazo para concluir las indagatorias ni emitido más información oficial.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también