Asegurando el Futuro de Gran Bretaña: 6 fábricas de municiones, Marina Real híbrida y 15 mil millones de libras para cabezas nucleares

Regeneración, 3 de junio de 2025. Reino Unido se rearma tras denunciar amenaza creciente de Rusia y Reino Unido. La maquinaria de la guerra se despliega.
Y es que portales como RFI dieron cuenta del nuevo programa militar y nuclear.

Nucleares
Lo anterior, dado a conocer por el primer ministro británico, Keir Starmer.
Mismo que anunció la construcción de hasta 12 submarinos de ataque, en su plan de rearme para hacer frente a las tensiones mundiales y a la «creciente» amenaza que representa Rusia.
Por otra parte, Stamer, primer ministro anunció la construcción de doce nuevos submarinos de ataque de propulsión nuclear en la Revisión Estratégica de Defensa.

Mismo que se presentó hoy y que, ha dicho, dará al ejército británico más poder frente a estados hostiles como Rusia y China.
«La amenaza es cada vez más seria, más inmediata, más imprevisible que nunca desde la Guerra Fría».
Lo anterior afirmó Starmer, en Glasgow (Escocia), donde anunció el plan, desde una tarima con el lema «Securing Britain’s future» (Asegurando el futuro de Gran Bretaña).
Sin embargo, se indica que «su ministro de Defensa, John Healey, fue aún más claro el domingo en una declaración a la BBC».

En su opinión, la nueva estrategia de rearme es «un mensaje dirigido a Moscú», aludiendo a la amenaza «creciente» que representa Rusia desde su invasión de Ucrania en 2022.
Starmer también se ha comprometido a construir al menos seis nuevas fábricas de municiones en el Reino Unido.
Además, crear una Marina Real híbrida, combinando drones con buques de guerra, submarinos y aeronaves, mejores viviendas y equipamiento.
Esto,para los miembros de las fuerzas armadas y la inversión de 15 mil millones de libras en un programa de cabezas nucleares.
Reinos

Asimismo se indica que declaró que el Reino Unido se está preparando para la guerra a un “ritmo de guerra” porque Rusia está demostrando no querer la paz.
E incluso dijo que la mejor manera de disuadir a los agresores es estar listo.
Para ello, ha prometido la creación de una reserva más fuerte y completamente entrenada, reforzar la fuerza de la OTAN realizando la mayor contribución a la OTAN desde su creación.
Asimismo, apostar por la innovación. Starmer quiere que el Reino Unido sea el país que más rápido innova en la alianza.
Finalmente su gasto en defensa subirá hasta el 2,5% el 2027 y el 3% en la década de 2030, que incluye los mil millonarios gastos nucleares.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también














