Se recomienda a las personas limitar los esfuerzos prolongados al aire libre
Regeneración, 31 de agosto del 2015.-La Dirección de Monitoreo Atmosférico del Distrito Federal indicó que el índice de radiación ultravioleta (UV) en el Valle de México alcanzó 10 puntos, un nivel muy alto, por lo que es recomendable el uso de protector solar para cualquier tipo de piel.
En su reporte de las 13:00 horas sugirió el uso de un protector con factor de protección solar mayor a 30, vestir ropa de colores claros, utilizar sombrero o gorra, gafas con filtros UV, así como evitar la exposición prolongada en exteriores.
En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que en la zona noreste del Valle de México la calidad del aire se ubicó en un nivel regular, al registrar 55 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En las otras cuatro zonas monitoreadas -noroeste, centro, suroeste y sureste- la calidad del aire es buena, ya que la concentración de contaminantes como ozono y partículas suspendidas se mantuvo por debajo de 50 puntos.
Sin embargo, recomendó a las personas extremadamente sensibles a la contaminación realizar sus actividades tomando en cuenta las recomendaciones y limitar los esfuerzos prolongados al aire libre