Analizan conformación de la bancada de Morena en el Senado

Se daría con la eventual desaparición del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Estaría conformado por Manuel Bartlett y Layda Sansores; así como Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado, del PRD, entre otros

senado-morena

Regeneración, 31 de agosto del 2015.-El Senado de la República analizará conforme al Reglamento Interno y la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, la eventual conformación de una bancada integrada por legisladores afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó lo anterior y dijo que “es un asunto que tendremos que discutir legalmente. Nunca ha sucedido, nunca hemos tenido un precedente de esta naturaleza y lo tenemos que discutir con toda objetividad”.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

“Esa discusión se abre a partir de una solicitud que se presente y que cumpla los requisitos establecidos en la norma. No podemos pre juzgar o pre configurar un criterio al respecto, esperaremos a que haya una solicitud concreta y cuando esa solicitud exista lo analizaremos con base en nuestras normas parlamentarias”, puntualizó en entrevista.

En caso de que se conforme esta nueva bancada, se daría con la eventual desaparición del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), cuyos integrantes, la mayoría de ellos, son cercanos a Andrés Manuel López Obrador, tal es el caso de Manuel Bartlett y Layda Sansores; así como Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado, del PRD, entre otros.

LEER MÁS:  Es compromiso la justicia social a ferrocarrileros y electricistas: AMLO