Con Rajoy se abordó la situación económica de España y México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador concedió una breve entrevista al término de un encuentro con Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España

P.- ¿Cómo fue su encuentro con el presidente de España?


AMLO.- Respetuoso, se trata del presidente de España. Nosotros somos respetuosos de las autoridades de los gobiernos de otros países. Nos invitaron a conversar, lo hicimos y fue una buena conversación.

P.- ¿Se tocó el tema Repsol?

AMLO.- No, no lo tratamos.

P.-  ¿Qué asuntos trataron?
AMLO.-  La situación económica en general, básicamente la situación de nuestro país y de España, ante la crisis económica. En el caso nuestro, la falta de trabajo, la falta de empleo, la inseguridad y la violencia.

P.- ¿Hablaron sobre eso?

AMLO.- Sí, sobre eso hablamos.

P.- Cuál fue la percepción de Rajoy respecto a la situación económica en México?

AMLO.- No profundizó y además él tiene que ser cuidadoso, no puede expresarse, porque México es un país, afortunadamente, libre y soberano, entonces eso nos corresponde a nosotros. Platicamos, les diría que con diplomacia, que es a veces lo que hace falta, cuando hay diferencias, lo mejor es una buena dosis de respeto y de diplomacia. Para eso, miren, están los diplomáticos, vengo muy asesorado por Jorge Eduardo Navarrete, que tiene una gran experiencia, y por Héctor Vasconcelos.

P.- Sobre el tema de las expropiaciones.

AMLO.- No hablamos, son asuntos que debemos nosotros manejar en nuestro país, con nuestra gente. Yo no soy partidario de dar declaraciones afuera de México o a gobernantes del extranjero. Yo le hablo primero al pueblo de México. No soy candil de la calle y oscuridad de la casa.

P.- ¿Qué opina de Rajoy?

AMLO.- Es un político que representa a España, que representa al pueblo español y que merece todo nuestro respeto. Muchas gracias.

LEER MÁS:  Sheinbaum en defensa del 135 Constitucional, poder judicial no legisla

México, Distrito Federal, a 18 de abril de 2012. Regeneración – el periódico de las causas justas y el pueblo organizado.