Profesores del sistema de Centros de Atención para el Desarrollo Infantil se instalaron en huelga de hambre en la plaza de armas de Durango
Regeneración, 13 de febrero, 2013. María de Jesús Páez, directora del sistema educativo CADI en Durango anunció que 11 trabajadores de este sistema iniciaron una huelga de hambre para seguir expresando su inconformidad por el retraso de los recursos para la operación de 18 planteles y el pago de nómina a cerca de 1,200 trabajadores CADI. Los manifestantes solicitan al gobierno de Durango la firma del convenio de monto autorizado por la Secretaría de Educación Pública que asciende a 115 millones de pesos.
La profesora anunció que la huelga de hambre concluirá hasta que el gobierno estatal libere recursos para pagar los salarios de los mil 200 trabajadores del sistema.
Dentro de este tema es importante mencionar que el viernes pasado el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera anunció desde la ciudad de México el acuerdo con las autoridades financieras de la SEP para que esta semana estuvieran llegando a Durango los 115 millones de pesos.
En respuesta María de Jesús Páez dijo que los maestros del sistema CADI ya no creen en las promesas mediáticas, además dijo que no se ha firmado el convenio asegurando que mientras no se firme el dinero no llegará y por tal motivo se inició la huelga de hambre.
{jcomments on}