Regeneración, 27 de enero 2016.- Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron restos de la principal cancha de juego de pelota de Tenochtitlán y una ofrenda con vértebras cervicales humanas.
En un comunicado el INAH detalló que el hallazgo se realizó en la calle Guatemala del Centro Histórico, lugar donde se ubicaba el Templo Ehécatl-Quetzalcóatl, mismo que fue realizado a través de los trabajos de salvamento del Programa de Arqueología Urbana bajo el mando de Raúl Barrera Rodríguez.
La estructura prehispánica mide nueve metros de ancho y se encuentra a 6.45 metros al sur del Templo y data entre 1481 y 1521.
Por otra parte, la ofrenda fue encontrada bajo una de las dos escalinatas del costado norte, la cual, fue calificada como única por sus características en contraste con otras localizadas anteriormente en estructuras del Recinto Sagrado de Tenochtitlán.
Un estudio antropofísico determinó que dichos huesos, que al parecer fueron depositados con los tejidos blandos, correspondían a 31 individuos, cuyas edades iban desde de cero a seis años, hasta los juveniles, que eran más numerosos.
Con información de Aristegui Noticias.