Basados en fuentes poco confiables, dichos y rumores, Fiscalía de Veracruz vinculó a reportera asesinada con el crimen organizado.
Regeneración 10 de febrero del 2016.- La Fiscalía de Veracruz utilizó rumores en las redes sociales para fundamentar una de las líneas de investigación en la que la reportera tendría una relación amorosa con un policía corrupto.
“El departamento de comunicación social de la fiscalía, partiendo de todos los rumores y comentarios en redes, algunas notas que incluso podemos consultarlas, daban por hecho ese escenario”, dijo el fiscal, Luis Ángel Bravo, en entrevista para Radio Fórmula.
El funcionario aseguró que se investigaban “todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo cuando se encontraba en compañía de Víctor Osorio Santacruz ‘El Pantera’, que fue detenido en ese momento por elementos del Ejército Mexicano por sus probables nexos con un grupo de la delincuencia organizada”.
“(Hay) notas que daban por hecho que la privación de la libertad de esa persona obedecía a esa razón (su relación con ‘El Pantera’)”.
Pero para los reporteros de la zona, los señalamientos del fiscal son una forma de criminalizar a su compañera asesinada y justificar su deceso.
Con información de Animal Político