De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en México más de 9,300 personas por la contaminación ambiental.
Regeneración 14 de febrero del 2016.- Este día de San Valentín, la dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire en la zona suroeste de la Ciudad de México alcanzó los 150 puntos de ozono.
El organismo recomendó limitar la salida al aire libre de los niños, adultos mayores y personas que realicen actividad física o tengan algún padecimiento respiratorio.
Los puntos de ozono, puntos IMECA (Índice Metropolitano de Calidad del Aire) cuentan con cinco categorías para medir la calidad del aire. Buena, con de 0 a 50 puntos IMECA, regular, entre 51 y 100 puntos, mala cuando el índice se encuentra entre 101 y 150 puntos y muy mala cuando se sobrepasan los 151 puntos. Si el valor del índice es mayor a 201 puntos, se considera que la calidad es extremadamente mala, y ello conlleva graves afectaciones a la salud de la población.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en México más de 9,300 personas por la contaminación ambiental.
La contaminación del aire es producto de las emisiones contaminantes que provienen especialmente del sector transporte, cuya flota ineficiente ha aumentado de manera considerable en los últimos años. En el país circulan actualmente más de 21 millones de automóviles.
En la Ciudad de México, la mala calidad del aire es mala más del 65% de los días del año.
Leer: Mueren millones por smog especialmente en China e India