Su música, difícil de encasillar en algún género de lo electrónico, transitó durante su presentación en el Carnaval de Bahidorá entre hermosas y tranquilas melodías a base de piano y violonchelo, hasta un beat bailable lleno de sonidos.
Por: Tulix Covarrubias.
Regeneración, 24 de febrero 2016.- Martin Gretschmann mejor conocido como “Acid Pauli” o “Console” es un músico alemán que en fechas recientes ha ganado relevancia (reconocimiento siempre ha tenido) gracias a su residencia en el Club Heart Ibiza.
Describir lo que ocurre durante algún set de este productor de música electrónica resulta complejo debido a la infinidad de sonidos y estados por los que vas siendo conducido por el alemán.
Su música, difícil de encasillar en algún género de lo electrónico, transitó durante su presentación en el Festival de Bahidorá entre hermosas y tranquilas melodías a base de piano y violonchelo hasta un beat bailable lleno de sonidos.
Lo que diferencia a este productor de la mayoría de los creadores de música electrónica, es su gigantesca cultura musical (y biblioteca) que le permitió mezclar dentro de su set de casi tres horas canciones como “Que he sacado con quererte” en voz de Violeta Parra o “Canción 187” de Juan Gabriel, el cual entona “ Adiós gringos peleoneros, buenos pa’ las guerras son, ellos creen que Dios es blanco y es más moreno que yo”, fijando así su postura acerca del tema de migración que acongoja a nuestro país.
Acid Pauli y NU en Heart Ibiza/ Foto: Diario Ibiza.
Acudir a ver a Pauli, sin previo conocimiento de su música, puede ser sin duda una experiencia confusa, de ahí que su presentación no estuviera repleta de personas como la de Bondax. Y es que en un mundo que nos tiene acostumbrado a melodías predecibles y a DJ’s que exploten con beats “ultrabailables”, la música del alemán es difícil de digerir.
En su música, los sonidos se rinden ante él, lo acompañan, se reinventan y se desvanecen no sin antes dejar huella en quien estuvo presente.
Los Acid Sundays, fiestas que corrieron a cargo de Martin en el Heart Ibiza, fueron probablemente el espacio que terminó por catapultar al productor y que fueron catalogadas como “lo más parecido a Burning Man en Ibiza”, además de ganar el premio de “mejor evento nocturno” en los DJ Awards 2015.
Foto: Essential Ibiza.
Además de su trabajo en solitario, es parte de FEATHERED SUN en el cual, junto con NU, Raz Ohara, Jo. Qué?, Iannis Ritter y Christopher Schwarzwalder, te ofrecen una experiencia musical casi espiritual.
Lee: El viaje hacia Feahtered Sun.
No me queda más que recomendar la música de Acid Pauli y dejar su set para Bolier Room Tulum.