«Tú puedes ser talla cero, eso está bien. Yo voy a continuar siendo talla 4 y seguiré comiendo. Así soy feliz”, afirmó Lawrence.
Regeneración, 02 de mayo 2016.- La palabra «tallas grandes» se ha escuchado en los medios de comunicación mucho últimamente. El mes pasado, la revista Glamour puso a Amy Schumer en la portada de su edición de tallas grandes, no obstante, la comediante insistió en que no es de talla grande, y que llamándola así se envía el mensaje equivocado a las jóvenes.
«Creo que no hay nada malo en ser de talla grande. Son hermosas y sanas mujeres. En América se considera plus-size a la talla 16. Yo soy entre 6 y 8 «, escribió en Instagram. «¿Chicas jóvenes viendo mi cuerpo pensando que soy plus-size?»
Ahora, la mejor amiga de Amy, Jennifer Lawrence habló sobre el tema. Jennifer también es llamada “plus-size” algunas veces, lo cual considera ridículo y no por el término «tallas grandes» en sí, sino porque el término se aplica a su cuerpo, lo cual envía un mensaje perjudicial para las mujeres y los hombres de todo el mundo.
«Hay muchas maneras de ser hermosa; Amy y yo siempre reímos de ello «, dijo en una entrevista para Extra.
«Todo el mundo siempre habla de nosotros como, ‘Mira, actrices de talla grande!’ Nuestra idea de lo que es curvilíneo es demasiado bizarra”, afirmó la ganadora del Óscar.
La percepción de nuestra sociedad de «flaco» es cada vez más y más delgado, pero «plus-size» no es una etiqueta atribuible a las mujeres que no son talla cero. De hecho, muchas personas quieren acabar con este término.
Modcloth quitó recientemente esa categoría de su sitio web con el fin de ser más inclusiva para mujeres bellas de todos los tamaños.
Por su parte, la actriz Melissa McCarthy dueña de su propia línea de ropa, simplemente abolió esas palabras de su vocabulario.
“Setenta por ciento de las mujeres en Estados Unidos son talla 14 o más, y esos es técnicamente ‘plus-size’, así que estás tomando a la mayor parte de tus clientes y diciéndoles ‘tú no eres digno’, y yo encuentro eso bastante extraño”, explicó la actriz.
“Tenemos que dejar de categorizar y juzgar a las mujeres basados en su cuerpo. Estamos enseñando a las jóvenes a esforzarse por una perfección inalcanzable, en lugar de enseñarles a sentirse saludables y felices en su propia piel”.
Ante esto, podemos entender porque Jennifer Lawrence encuentra preocupante que su cuerpo sea etiquetado de tal forma.
Lee: Cuando los estándares de belleza femenina son inalcanzables
“Tú puedes ser talla cero, eso está bien. Yo voy a continuar siendo talla 4 y seguiré comiendo. Así soy feliz”, dijo Lawrence a principios de año a la revista Glamour y acotó “yo creo que sentirte hermosa es lo más importante para ser hermosa”.
Con información de Hello Giggles y Usa Today.