El Porky presentó su declaración ante la Fiscalía de Veracruz, mientras en una marcha para su liberación, su madre afirmaba que se trata de un asunto político.
Regeneración, 17 de mayo 2016.- Enrique Capitaine presentó su declaración ante la Fiscalía General de Veracruz por las acusaciones de violación de la joven Daphne Fernández, las cuales negó.
En la declaración presentada ante la agente primera del Ministerio Público en delitos contra la libertad, seguridad sexual y la familia de Veracruz, declaró que los delitos que se le imputan “son falsos y los niego”.
@lopezdoriga @CNNMex Declaró mi hijo #EnriqueCapitaine los HECHOS REALES #casoDaphne del 3/Ene/2015. pic.twitter.com/CmY7YPXgHs
— Felipe Capitaine (@felipecapitaine) 17 de mayo de 2016
Afirmó que mientras esperaba a la salida de un bar a Diego Cruz, se le acercó Daphne preguntándole si era exnovio de una joven llamada Elba, a lo que él contestó afirmativamente.
Después, según la declaración de Capitaine, les preguntó Daphne a dónde irían a seguir la fiesta, a lo que contestaron a que a otro bar en Boca del Río.
“Daphne dijo que solo contestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo dijo que para asegurarse que íbamos a ir ahí ella pedía irse con nosotros, y dado que me identificó y también, que Diego se encontraba platicando con una amiga de ella, no vimos problema en que se fuera con nosotros”, asevera en la confesión.
“Daphne mencionó que se encontraba incómoda en la parte trasera, que si era posible que se fuera en el asiento del copiloto, cuestión a la que accedí”, dice Enrique Capitaine, quien destaca que la camioneta Toyota gris, en la que había llegado Daphne, los seguía en todo momento.
Indica que tras la negativa de sus padres de darle más dinero, les informó a sus amigos y a Daphne que no podía ir, y habló, supuestamente, a los amigos de la víctima para que fueran por ella.
El conductor de la Toyota llegó por Daphne y preguntó si todo estaba bien, a lo que respondieron que sí y procedió a llevar a sus amigos a sus casas.
Por otra parte, los familiares y amigos de Enrique Capitaine realizaron una marcha pacífica para mostrar su apoyo al joven y exigir justicia al gobierno veracruzano.
La contingencia, fue encabezada por su madre, Jaqueline Marín Lara, quien dentro de las diversas declaraciones que ofreció, señaló que los periodistas están vendidos y emprenden una campaña sucia en contra de su hijo, además de aseverar que el caso es político:
“Miguel Angel Yunes le ha pagado a los medios para que lo inculpen, él ha estado detrás de todo esto, en México, el PAN está moviendo a ustedes los reporteros”, dijo la madre.
Los manifestantes pidieron que el juez tome con sumo cuidado el caso, respetando los derechos de Capitaine y exigieron que no sea juzgado bajo la presión mediática que se ha desencadenado en su contra.
El día de hoy, termina el plazo de 144 horas, tras las cuales se debe determinar la sentencia al acusado, ya sea auto de formal prisión o auto de libertad.
Con información de López Dóriga y Vive en Creel.