‘El Pana’ fallece después de desear morir

El torero había quedado cuadrapléjico luego de una caída en la Plaza de Toros de Durango y después pidió a sus doctores que lo dejaran morir.

 

Pana

Regeneración 02 de junio de 2016.- Rodolfo Rodríguez “El Pana”, torero profesional murió debido a un paro cardíaco, complicación de la caída que lo había dejado cuadrapléjico.

El 1 de mayo pasado, Rodríguez participó en la corrida de toros por el Día de los Trabajadores en Lerdo, Durango; durante la corrida, el toro “Pan francés” lo lanzó por lo aires lo que provocó una lesión raquimedular cervical severa y la fractura de tres vértebras lo que lo dejó cuadrapléjico.

Lea El ‘Pana’ queda cuadrapléjico

Después de saberse de su condición, el médico que lo atendía, Francisco Preciado explicó que su estado de salud era delicado.

“El equipo de cuidados paliativos le ha indicado al paciente su situación, hubo un momento en el que nos pedía que lo ayudáramos, me pidió que lo dejáramos morir”, dijo el médico y agregó que “casi el 98% de los pacientes que sufren esta fractura cervical fallecen a causa de la inflamación que se genera, ya sea por inflamación o sangrado que desconecta totalmente el cerebro”.

Lea: “El Pana” se encuentra delicado de salud y desea morir

Hoy, “El Pana”, finalmente perdió la vida luego de un paro cardíaco.

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, nació en Apizaco, Tlaxcala el 22 de febrero de 1952, y es considerado un ídolo de la tauromaquia.

Muchos cuestionaban que siguiera toreando a los 64 años de edad, sin embargo, él siempre se declaró amante de esta disciplina, y muchos decían que tras estar cerca de morir por el alcoholismo y distintos accidentes en la plaza, “El Pana” moriría siendo torero.